Un paso más por la igualdad en Colombia
Un paso más por la igualdad en Colombia

Luego de la trascendental decisión de la Corte Constitucional que le dio el sí al Matrimonio Igualitario, el senador Armando Benedetti celebró esta determinación como pionero en la lucha por el Derecho Igualitario.

"Esta decisión de la Corte demuestra que estamos en una sociedad liberal, de avanzada y más civilizada", afirmó el senador Armando Benedetti.

En el 2006 Benedetti presentó ante el Congreso el primer proyecto de ley que buscaba el derecho de que las parejas del mismo sexo pueda contraer matrimonio, iniciativa que fue criticada en su momento por diferentes sectores sociales, "desde el 2006 empecé esta cruzada en Colombia. Hoy estoy feliz porque por fin se están reconociendo sus derechos", aseguró Armando Benedetti.

"Algunos rechazarán esta decisión, pero les recuerdo que la democracia es para salvaguardar los derechos de las minorías", afirmó Benedetti luego de las críticas que ha suscitado esta decisión del alto tribunal en algunos sectores sociales.

Diferentes personalidades y congresistas le reconocieron al senador Armando Benedetti la lucha que libró en el Congreso porque se les reconociera estos derechos a la minoría LGBTI.

La Representante Angélica Lozano escribió en su cuenta de Twitter, "Gracias @AABenedetti luchaste, perseveraste. Agotaste el camino del congreso, la @CConstitucional actuó por eso #LaIgualdadEsImparable

Publicado: 2016-05-17
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers