Rendición de cuentas 2015-2016
Rendición de cuentas 2015-2016

Este lunes el senador Armando Benedetti presentó su informe de gestión 2015 - 2016 en el que contiene la presentación de proyectos de ley y debates de control político que van dirigidos a la defensa de los derechos individuales y de las minorías en el país, así como las herramientas para la Paz.

Benedetti impulsó 13 proyectos de ley, realizó un debate de Control Político y coordinó las ponencias de la Refrendación - Plebiscito para la Paz.

El senador citó al Registrador Nacional y al Consejo Nacional Electoral para que respondan por irregularidades que se viene presentando en el sistema electoral colombiano, donde dejó al descubierto las falencias que tiene este proceso democrático y por lo que continúa presentándose delitos electorales en la gran mayoría del territorio colombiano.

Fue coordinador ponente del Plebiscito para la paz, como mecanismo constitucional para que los colombianos refrenden los acuerdos que se han venido firmando en la Habana; el acto legislativo para la Paz, la herramienta jurídica para implementar dichos acuerdos y la ley Estatutaria de Juventud, una iniciativa que reafirma y pondera los derechos de esta amplia población del país.

Benedetti es autor de los proyectos de ley que la misma Corte Constitucional ha reconocido como iniciativas que reivindican los derechos de las minorías e igualdades de los colombianos.

Proyectos de ley que tienen que ver con la protección animal, matrimonio y adopción igualitaria, eutanasia, penalizar el paseo de la muerte, protección a los usuarios de las aerolíneas, protección de los derechos de los pensionados, apoyo y financiación de los deportistas, transparencia en el Congreso y Segunda vuelta para alcaldes y gobernadores de las principales regiones.

Publicado: 2016-06-20
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers