Un nuevo logro  en la lucha contra el maltrato animal
Un nuevo logro en la lucha contra el maltrato animal

El Senado de la República aprobó en su primer debate el proyecto de ley que busca restringir los espectáculos públicos en el que haya maltrato a los animales. 

Sin embargo, aunque fue modificado el artículo que buscaba la prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos, corralejas, el coleo y otras prácticas que implica maltrato animal, se dio un paso importante que fue acogido por la mayoría de la Comisión Primera de Senado y que consiste en que los dineros públicos no sean invertidos en ese tipo eventos.

 “Hoy peluquearon un poquito el proyecto pero hemos dado un paso importante que es que los dineros de los recursos públicos, no puedan ser invertidos en esas actividades donde se maltratan a los animales y que los menores de 18 años no puedan entrar a esos eventos”, afirmó el autor del proyecto de ley, Armando Benedetti.

Según el Senador de la República, lo que busca es que los animales tengan derechos, “estoy acudiendo a lo señalado por la Corte que dice que el bienestar de los animales es un deber constitucional porque son sujeto de derecho”, afirmó el senador Armando Benedetti.

Benedetti manifestó, “estoy acostumbrado a que estos temas no sean taquilleros, pero también estoy acostumbrado a que cada vez que presento un proyecto de estos avanzo un paso”.

El ponente de este proyecto es el senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático quien pidió que fuera archivado pero su propuesta fue derrotada con una alta votación.

Publicado: 2016-06-08
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers