Sí a la Paz y no a la guerrilla: Armando Benedetti
Sí a la Paz y no a la guerrilla: Armando Benedetti

En la mañana de este jueves se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos los diferentes voceros de cada partido que apoyan el Proceso de Paz donde se estableció que las colectividades realizarán de manera independiente la campaña por el Sí de cara al Plebiscito.

A ese acuerdo llegaron tras el rechazo de varios partidos políticos a la designación como coordinador general de la campaña por el Sí, en cabeza del expresidente César Gaviria. La molestia de las colectividades se dio porque esta elección lo podría convertir en jefe de las iniciativas de los partidos, pero se aclaró que Gaviria no tendrá esa función, será el coordinador de la campaña.

El copresidente de 'la U', Armando Benedetti, indicó que "Gaviria no nos va a tirar línea al partido que impulsó el plebiscito, al partido de la paz y al partido del Presidente. No vamos a aceptar que nadie nos tire línea porque vamos a hacer nuestra propia campaña", afirmó.

Benedetti reconoció que debe haber una coordinación general, “pero la independencia de cada colectividad se va a respetar y así lo notificó el presidente Santos”, aseguró.

"Nos vamos a organizar para no hacer el mismo esfuerzo dos veces", puntualizó el senador Armando Benedetti.

Publicado: 2016-07-21
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers