Demandarán el decreto de marihuana medicinal por desviación de poder
Demandarán el decreto de marihuana medicinal por desviación de poder

Por falta de competencia del Ministerio de Salud y por desviación de poder, el senador Armando Benedetti demandará ante el Consejo de Estado la inconstitucionalidad del decreto de marihuana medicinal. 

"Nuevamente vamos a quedar presos de los gringos en el negocio de ellos: nosotros ponemos los muertos y ellos ganan la plata!" afirmó el senador Benedetti y acotó que esas licencias otorgadas por MinSalud no tiene fecha de expiración.

La expedición del decreto se dio 6 meses antes de que se sancionara la 'Ley Galán' de marihuana medicinal y las primeras licencias las expidió una semana antes de la sanción presidencial a dicha ley, "por eso demandaré el decreto, para que se caigan las tres licencias que solo benefician a unas multinacionales y NO a los enfermos, campesinos ni la investigación en Colombia", aseguró Benedetti.

En medio del debate, el Senador aseguró que la Ley Galán de marihuana medicinal era una reglamentación de colombianos para colombianos, para aliviar el dolor de muchas enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, entre otras, "pero esto no pasó y se las entregaron a extranjeros", indicó. 

"Cultivar marihuana aquí puede costar 0,05 y en otros países puede costar 1,75 dólares, pero prefieren dar licencias a empresas extranjeras Colombia está perdiendo dinero con estas licencias de marihuana medicinal", indicó.

"Solo el Estado de Colorado recibe U$150 millones de dólares al año en impuestos. ¿Por qué no esperaron unos días, a que saliera la ley, para entregar las licencias?" y reiteró "¿Cuál era el afán de MinSalud?" preguntó Benedetti en el debate.

"Dónde están los datos sobre cuántos enfermos y potenciales beneficiarios hay? Ese dato era necesario para empezar a entregar licencias. Colombia no ha ganado. En materia de investigación no se ha hecho nada y tampoco se han beneficiado los pacientes! Todo lo contrario: Vamos a quedar con empresas de maquila que van a traer las semillas de afuera para plantarlas y cultivarlas aquí.  

El Senador indicó que no hay datos de cuántos trabajadores se necesitan en las hectáreas del país para cultivar marihuana, ¿Cómo hacemos para que paguen los impuestos de un negocio multimillonario?, reiertó Benedetti.

Otro de los cuestionamientos que hizo el senador citante del debate al Ministro fue ¿por qué un decreto de marihuana medicinal terminó beneficiando multinacionales y no a los enfermos, campesinos e investigación en Colombia?.

"Yo no quiero pensar q se actuó de mala fe. Pero sí hay muchas preguntas sobre la expedición de unos decretos paralelos al trámite de la ley.", puntializó Armando Benedetti.

Publicado: 2016-08-01
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers