Dirección de la U pide inmediata liberación de Odín Sánchez
Dirección de la U pide inmediata liberación de Odín Sánchez

En plenaria de Senado, el copresidente del partido de la U, Armando Benedetti y el presidente del Congreso Mauricio Lizcano le exigieron al ELN la liberación  del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca y demás secuestrados que están en manos de esa guerrilla.

El senador Benedetti le indicó a la plenaria de Senado que el Gobierno Nacional, el propio Congreso de la República y la sociedad en general le dieron la espalda a Odín Sánchez que tuvo que intercambiarse con su hermano por motivos de graves problemas de salud.

"Es evidente y queda claro que con este secuestro de Odín existen secuestrados de primera y de segunda categoria", afirmó Benedetti.

El copresidente del partido de la U le dijo a los senadores de todos los partidos políticos que la familia de la exsenadora Astrid sánchez, hermana de Odín y quien se encontraba presente en la plenaria, ha entregado buena parte de su patrimonio y se ha puesto a la tarea de recolectar firmas para pedir la liberación de su hermano, "es triste la respuesta del Gobierno, el Congreso y la sociedad, esta ha sido la respuesta de darle la espalda", afirmó Benedetti.

·"No es justo que ha nadie le importe el secuestro de Odín", adujo.

A su turno, la excongresista Astrid Sánchez le agradeció al partido de la U por permitirle estar en plenaria para perdirle al país por la liberación  de su hermano, "porque esta es la opurtnidad que tengo de decirle al gobierno y al ELN de querer tener a Odín cerca de nosotros, es la oportunidad que tengo para decir aquí en el Congreso que es un momento de unir fuerzas para que mi hermano esté en libertad", puntualizó Astrid.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano dejó una constancia en plenaria solicitando la inmediata liberación de Odín Sánchez Montes de Oca.

Publicado: 2016-08-03
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers