Mi gran propuesta es dar un millón de empleos públicos. Falta es voluntad política: Benedetti
Mi gran propuesta es dar un millón de empleos públicos. Falta es voluntad política: Benedetti

El congresista, quien se encuentra en campaña de reelección y aparece en el tarjetón de Senado con el número 7 por el Partido de la U, entregó sus propuestas para Bogotá y las diferentes regiones del país. Entre ellas, regresar las horas extras a partir de las 6 de la tarde y media pensión para las mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62, que no cumplan con los requisitos de ley. Además de beneficios en el SOAT y empleo público para un millón de colombianos. A su vez, invitó a la ciudadanía para que no trague entero y no vote a favor de los candidatos que están con los banqueros, ni de los empleadores.

Senador, ¿cómo termina la campaña en este 2018?

Armando Benedetti: La campaña termina con bastante aire, casi buscando un objetivo que es ser reelegido, por supuesto, pero yo quiero sacar una excelente votación debido a que en este momento tengo un compromiso más fuerte con mis electores. La gente no tiene un empleo estable, ni seguro ni pago para ofrecerle estudio a sus hijos. Y eso sucede porque el Congreso sube el número de años para que las personas puedan pensionarse y crea esas cosas tan perversas que son los contratos de prestación de servicios. ¿Por qué el gobierno lo hace? Porque quienes pagan la campaña son los ricos y lo que es bueno para los ricos, es malo para los pobres. En Colombia, de cada 100 pesos de la economía que se mueve, 32 van para el trabajador y para el rebusque. En Japón es 66, en Suecia de cada 100 pesos, 72 van para la gente que trabaja, en África de cada 100 pesos, 37 son para los trabajadores. ¡Eso es injusto! Por eso, Colombia está entre los 10 países más desiguales del mundo gracias a todas las reformas que hace el Congreso de la República a favor de los ricos. Mire el tema de las pensiones, hay 210 billones de pesos y solamente da una rentabilidad del 6 por ciento. ¿Qué pasa con esas pensiones? Las tienen los bancos y en ningún país civilizado los bancos las poseen y además de eso, pueden construir y jugar con el dinero. Eso lo permitió el Congreso.

Está haciendo una fuerte crítica al Congreso, del cual usted hace parte desde hace tiempo...

A.B: Sí, pero acá hay que hablar la realidad como es y siempre he sido sincero con estos temas. El problema es que la gente no hace caso y termina votando por los mismos que les hacen daño. Le voy a decir esto otro: aquí en Colombia las principales cinco cosas que consumen los colombianos son el Diesel, la gasolina, la cerveza, los productos farmacéuticos y después el salchichón. Eso significa que la gente no está comiendo bien. Por eso, mi gran propuesta es dar un millón de empleos públicos. No es populismo, se puede hacer, pero lo que pasa es que ha faltado voluntad política porque siempre benefician a los ricos. Le explico: actualmente, hay 2 millones 100 mil desempleados. ¿Cuánto vale eso así sea para pagarles con el salario mínimo? 13 billones anuales. ¿De dónde se sacaría ese dinero? De los bienes que tienen los ricos en el exterior que suman 50 mil millones de dólares. Si yo le pongo un impuesto del 10 por ciento, tendría 15 billones anuales para este tema. Otro punto que es muy injusto porque son los ricos de los ricos quienes sacan sus bienes para no pagar impuestos y quienes terminan clavados son los más pobres.

Concretamente, ¿cuáles son sus propuestas?

A.B: Entre las propuestas que tengo es por ejemplo que las horas extras sean a las 6 de la tarde, como eran hace años. También, que haya una pensión social contributiva. Es decir, que cuando alguien no haya cotizado para la pensión, esa persona pueda acceder con la mitad del salario mínimo. Acabar con esos empleadores y con esas empresas que tienen contratos de prestación de servicios y lo que pretenden es evadir sus responsabilidades. Un Código de Policía que no vuelva a permitir que la ley quede en manos de unos policías, que la gente se pueda tomar sus cervecitas, sus aguardientes en el andén, pero con control y responsabilidad. Frente a las motos, que ya radicamos proyecto de ley, bajar el SOAT porque vale igual para una moto de alto cilindraje que para un automóvil. Y mire esto: si la persona no se estrella, va a poder buscar una rebaja de hasta el 20 por ciento del Seguro Obligatorio.

Por eso es que busca la reelección en el Senado...

A.B: Esta vez voy a recalcar que sigo estando del lado de la gente, que yo no voto una reforma financiera, ni tributaria ni pensional, y creo que la gente se ha empezado a dar cuenta que no puede seguir tragando entero, que no puede seguir creyendo lo que dicen los medios de comunicación. ¡Hay que cuestionar todo!

¿Qué balance hace de su gestión de estos cuatro años?

A.B: Que el debate a favor de los negros lo hice hecho yo, el debate a favor de las minorías lo hice hecho yo, que necesitamos meterle más plata al bolsillo de los pobres. Siempre he estado a favor de estos temas.  

Usted ha dicho en los recientes días que la gente vota por candidatos que al final ellos, en el Congreso, terminan legislando contra la ciudadanía ¿Cómo explicar eso?

A.B: Terminan votando sin esculcar al candidato, sin saber qué voto a favor o contra de la gente en el Congreso de la Repúblicaa, si hicieron o no lo que se les dio la gana con sus pensiones, con el trabajo, con el estudio de sus hijos. La gente no puede seguir tragando entero y ahora esa información es muy fácil de encontrar.

Ahora decía que no vota reforma pensional, ni tributaria ni salarial, ¿por qué?

A.B: Porque siempre sé que es a favor de los banqueros, de los fondos y siempre contra los pobres. Por eso, nunca las voto.

Usted tiene un gran apoyo en Bogotá, ¿qué le dicen las personas de la capital cuando usted habla con ellas?

A.B: Tener un empleo, una casa y estudio para sus hijos. Mire, esas viviendas que entrega el gobierno son infrahumanas y no hay convivencia. Son como jaulas, no casas. Eso y lo que he dicho anteriormente son las necesidades de los bogotanos y estamos trabajando en ello.

Es decir, ¿esas son las dificultades que tiene Bogotá?

A.B: Bogotá tiene todas las dificultades, lo que tiene que ver con empleo, con trabajo y con transporte. ¡La ciudad es un desastre!

De ahí que su lema de esta campaña sea del lado de la gente…

A.B: ¡Así es! Del lado de la gente.

Publicado: 2018-03-03
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers