Lógicamente las Farc dejan las armas para participar en política por la vía democrática: Benedetti
Lógicamente las Farc dejan las armas para participar en política por la vía democrática: Benedetti

El copresidente del Partido de La U, Armando Benedetti Villaneda, resaltó este miércoles la importancia del proyecto de reforma constitucional que regula el proceso de reincorporación política de los desmovilizados de las Farc.

En la discusión en la comisión primera del Senado, Benedetti explicó que esta iniciativa es el mecanismo ajustado para permitir la construcción de una paz estable y duradera, luego de que los guerrilleros entreguen sus armas y decidan reincorporarse a la vida civil.

“Está claro que los miembros de las Farc que estaban en rebelión contra el Estado por la vía armada han decidido dejarlas para incorporarse al Estado de Derecho con el fin de poder participar en política por los caminos democráticos”, sostuvo.

Lo lógico, de acuerdo al senador, es que las Farc dejen sus fusiles para participar en el debate democrático porque “para eso se hizo el proceso de paz”.

“No hay nada más positivo para el país que las Farc dejen las armas para evitar que se registren otros 200.000 muertos en los próximos 20 años en caso de prolongar el conflicto”, agregó. 

Publicado: 2017-04-05
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers