Circunscripciones Especiales para la Paz llevarán el Estado a territorios olvidados
Circunscripciones Especiales para la Paz llevarán el Estado a territorios olvidados

La plenaria del Senado de la República aprobó este martes en segundo debate el proyecto de reforma constitucional que establece la creación de 16 Circunscripciones Especiales para la Paz.

El propósito central del proyecto es empoderar políticamente a los habitantes de los territorios que históricamente han sido olvidados por el Estado colombiano.

El senador Armando Benedetti Villaneda, copresidente del Partido de La U, explicó que esta será la primera vez que en esas regiones el Estado haga presencia.

“Nosotros los políticos y todos los miembros del Estado jamás le hemos puesto atención a esas zonas que por primera vez van a tener un representante”, aseguró.

Los senadores de La U han considerado que este proyecto implica un paso fundamental hacia “la verdadera democracia” porque “los elegidos se parecen y representan realmente a sus electores”

“Las personas olvidadas –maltratadas por el Estado y por las mismas Farc– siempre estuvieron ausentes de todas las decisiones públicas…ahora eso va a cambiar”, agregó.

Finalmente, Benedetti desvirtuó la tesis de que las Circunscripciones Especiales para la Paz son curules para las Farc.

Publicado: 2017-07-26
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers