Armando Benedetti es comunicador social y periodista barranquillero, graduado en la Universidad Javeriana. Su primer contacto con la política lo tuvo en 1991, cuando se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente y luego fue concejal para el periodo de 1998-2000, distinguiéndose durante este tiempo por su acucioso control político a la gestión de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en irregularidades como los sobrecostos en la construcción de los bolardos. En esta corporación pública fue presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo entre marzo y diciembre del 2000.

En el año 2002 fue elegido representante a la Cámara por Bogotá. Desde su curul propuso el Acto Legislativo contra el terrorismo y, para apoyar los procesos de paz con grupos al margen de la Ley y su reinserción en la vida civil, trabajó en el desarrollo de la Ley de Justicia y Reparación.

En 2006 fue elegido, por primera vez, senador de la República por el Partido de La U, curul que ocupa hasta entonces. Como senador, Benedetti ha radicado proyectos que buscan la protección de las minorías, basados en la Constitución y velando por sus derechos fundamentales.

Entre los proyectos más controversiales y destacados de su carrera se encuentran el proyecto que regula la eutanasia en Colombia, el que establece la institución del matrimonio para parejas del mismo sexo, otro que posibilita la adopción por parte de familias homoparentales, la tipificación del paseo de la muerte, acciones afirmativas para el adulto mayor, la Ley de deportistas de alto rendimiento, la pensión para periodistas de alto riesgo y otros que abordan temas como seguridad ciudadana, protección animal y protección de los derechos de los usuarios ante las aerolíneas.

Fue presidente del Congreso, de 2010 a 2011, periodo en el que se convirtieron en Ley todas las herramientas para iniciar la transformación del país y avanzar en el camino hacia la prosperidad: Ley de Víctimas, Ley de Primer Empleo, Reforma al Sistema de Regalías, Estatuto Anticorrupción, entre otros..

Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers